Ganadores en RoboGames 2016: Instituto Cumbres Durango e Instituto Alpes Cumbres Guadalajara

Por segundo año consecutivo colegios de la Red Semper Altius quedaron en los primeros lugares de su categoría en RoboGames 2016; el Instituto Cumbres Durango y el Instituto Alpes Cumbres Guadalajara.

RoboGames es una de las competencias de robótica más grandes e importantes en el mundo. Se realiza anualmente en California, y reúne a miles de participantes de más de 20 países.

Desde hace algunos años, la empresa ETC Iberoamérica otorga a los ganadores de la Liga de Robótica, evento de la red, un viaje todo pagado para participar en esta competencia. En esta ocasión tenemos el orgullo de compartirles que por segundo año consecutivo nuestros colegios quedaron en los primeros lugares de su categoría; el Instituto Cumbres Durango obtuvo una medalla de oro en la categoría Sumo y el Instituto Alpes Cumbres Guadalajara obtuvo otra medalla de oro en la categoría Tube Push.

En RoboGames 2015, los colegios de la Red de Colegios Semper Altius que participaron, regresaron con 5 medallas. Nuestros alumnos demuestran que tienen un alto dominio de la robótica y que el programa de tecnología se encuentra a la vanguardia y los prepara para competir y ganar contra países que se distinguen por su nivel de tecnología como Japón, Corea y China.

Felicitamos a los directores Gabriel Becerra y Ma. Teresa Ascencio, a los profesores Felipe Galván y Edder Vargas, y sobretodo a los alumnos de ambos colegios por este excelente resultado que sin duda los motivará para seguir participando en este tipo de competencias.